jueves, 7 de abril de 2011

Les comparto el correo que me envió el Dr. Polioptro Martínez Autria, Director del IMTA sobre mi columna de rescate de Valsequillo

Estimado Sr. Rodríguez, leí con atención su artículo sobre la recuperación de Valsequillo y su cuenca tributaria. Le felicito por el enfoque y el cuidado de la información que en él vierte. En efecto, si nos ha tomado generaciones alterar nuestro medio ambiente, diez años de recuperación es un lapso relativamente corto y, desde luego, es necesario. No obstante, si se toman las acciones más urgentes con decisión (y estoy convencido que el nuevo gobierno de Puebla lo hará), en pocos años (tres a lo sumo), se verán resultados pero, sobre todo, se revertirá un proceso de deterioro que, de otra manera, continuaremos atestiguando con tristeza.




En el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua tenemos experiencia en programas integrales de recuperación ambiental, y no podemos estar más de acuerdo con sus conceptos: es posible técnica y financieramente.



Para lograrlo, es fundamental la participación de la sociedad, y artículos como el que usted ha publicado son de enorme valor en ese proceso.



Reciba un cordial saludo.



Polioptro F. Martínez Austria

Director General

Instituto Mexicano de Tecnnología del Agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario